Selección de nuestras viñas de más de 10 años, vendimiadas en el momento óptimo de maduración. Color rojo guinda con ribete rubí de capa media alta. En nariz destacan las notas florales, fruta de bosque madura con notas de vainilla y regaliz. En boca resulta redondo y estructurado en su conjunto, muy complejo y armonioso.
Selección de nuestras viñas de más de 25 años procedentes de Pedrosa de Duero. Color rojo granate con fondo rubí intenso y brillante bien cubierto. Equilibrado y potente en nariz, madera y fruta madura. Tanino expresivo con notable estructura, sabroso y elegante.
Cosecha 2018
D.O. Ribera del Duero
100% Tempranillo.
14 meses en roble Francés y Americano.
Alc. 14% Vol. · Botella 75cl
Nuestro Reserva procede de una rigurosa selección de viñas en vaso de más de 50 años, situadas en Pedrosa de Duero a una altitud de 800m. y suelos pobres, ideales para viñedo. De color rojo rubí brillante y profundo. Aromas especiados de pimienta, canela, vainilla y frutos secos. En boca es carnoso, amplio y con elegancia y personalidad.
Cosecha 2014
D.O. Ribera del Duero
Variedad: 100% Tempranillo.
Crianza: 18 meses en roble Americano, Francés y Húngaro.
Alc. 14% Vol. · Botella 75cl
Procedente de las viñas más viejas, algunas de ellas centenarias, de la variedad tempranillo se realiza una selección manual de los mejores racimos y se procede a una crio-maceración, es decir a
maceración en frío, llegando a congelar una parte de las bayas para romper las células y obtener una mayor concentración. Este proceso dura aproximadamente 5-7 días. La posterior fermentación y maceración se realiza en depósitos pequeños y de forma artesanal hundiendo el sombrero de forma manual y regando el mismo pacientemente con una bomba que respeta la estructura de la uva. La maceración puede durar 24 días más. Se descuba sobre barricas nuevas de roble francés para realizar la fermentación malolactica en barrica. Acabada esta se trasiega y se vuelve a meter en barricas nuevas de roble francés de grano extra fino permaneciendo en estas mas de 24 meses realizando varios trasiegos y así eliminar las impurezas del vino y la madera con el paso del tiempo. De esta forma evitamos la clarificación y estabilización del vino conservando toda la pureza del producto. Por ser una elaboración tradicional puede dar lugar a que en la botella se formen pequeños precipitados naturales del vino. En vista encontramos un vino con una capa de color muy alta que conserva perfectamente tonos morados, con una gran intensidad glicérica. El aroma de este vino destaca por su enorme complejidad, conserva fruta madura y tonos florales ensamblados con una gran variedad de especiados, tonos de frutos secos tostados y café. Madera limpia que respeta el vino y realza su armonía. Es una explosión de aromas muy concentrados. En boca encontramos su gran singularidad, tanino dulce a raudales, densidad y una gran persistencia. Todo un ejemplo de concentración y elegancia en un vino con una persistencia inigualable quedando un final de boca armonioso.
Cosecha 2016
D. O. RIBERA DEL DUERO
Variedad: 100% Tempranillo
Crianza: 24 meses en barricas de roble francés.
Alc.14,5 Vol.
Botella 75 cl.